sábado, 8 de marzo de 2008

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

A ti, que criticas el feminismo sin saber siquiera qué significa, te diré algo que me enseñó, además de muchas mujeres valientes, mi querida madre a lo largo de mi corta vida:

Ser feminista no significa odiar a los hombres.

Quizá sí fuera así la corriente más radical del feminismo de los años setenta que propugnaba que, siendo el hombre el explotador directo de la mujer, ésta debía distanciarse del hombre.

Actualmente, el feminismo se engloba dentro de una ideología progresista en la que también se integrarían la lucha contra el racismo, la xenofobia o la homofobia, es decir, una ideología que asume que a todos los seres humanos han de corresponderles los mismos derechos sin distinción de sexo, raza, opción sexual, religión o credo.

Ser feminista no significa sentirse superior a un hombre.

¿Acusarías a un homosexual de “creerse mejor” por defender su derecho a contraer matrimonio?, ¿o a un hombre de color por tratar de conseguir el mismo sueldo por el mismo empleo que un hombre blanco?

Una mujer feminista no se define por su relación con los hombres, sino según su relación consigo misma y con el resto de la a población en general. Feminista es la mujer que quiere ser considerada y tratada como un ser humano y pretende conseguir ciertas medidas sociales que se lo garanticen: control de su cuerpo (incluyendo el derecho a la anticoncepción y el aborto), el fin de la discriminación social y salarial, permisos de maternidad, guarderías subvencionadas…

La feminista es la mujer que considera que tiene valor por sí misma, y no como medio para conseguir los objetivos de otros: sus hijos, su familia, sus jefes o sus compañeros sentimentales.

Y al octavo día la mujer se levantó.

Ahora ya lo sabes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

you gotta fight for a reason, whats your reason? you never cared...

asi que ya lo sabe, muy informativo nena